web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Impactará Tormenta tropical ‘Elida’ a Nayarit y Jalisco

El fenómeno provocaría un fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país.

La tormenta tropical “Elida” impactará este domingo en los estados de Nayarit y Jalisco, originando un fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocará lluvias intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se prevén lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Se espera un oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Un segundo canal de baja presión se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

Con información de     Noticieros Televisa