Conecta con nosotros
525 vistas -

Tabasco

Impactará tormenta “Karl” este viernes a Tabasco; hay alerta por ríos

Este fenómeno meteorológico también afectará al estado de Chiapas, lo que genera una preocupación por la creciente de los ríos.

Publicada

en

145 Visitas

TABASCO.-  El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, dio a conocer que habrá un impacto en la entidad por parte de la tormenta tropical “Karl”, la cual se espera llegue este viernes al estado.

Mauro Winzig señaló que se le está dando seguimiento a esta tormenta tropical, la cual está formada en el Golfo de México, previendo que haya un remanente de lluvias de 50 a 100 milímetros en Tabasco, y lo que más preocupa es que afectará al estado vecino de Chiapas.

Las lluvias en la entidad chiapaneca señaló Winzing, se reflejan en el estado de Tabasco, lo que podría provocar un aumento en los ríos, los cuales ya presentan niveles altos de sus niveles máximos, como es el caso del Usumacinta, De la Sierra, entre otros.

“El pronóstico de la Conagua que esta tormenta tropical va a afectar Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, ya que es una tormenta que se tiene contemplado que si toca tierra el viernes se va a degradar a depresión tropical, pero sí nos va a causar depresión tropical en el estado”, puntualizó el coordinador del IPCET.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia