web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Turistas y pobladores acuden a las centrales camioneras para dirigirse a destinos más seguros antes del golpe del meteoro. (Foto: Cuartoscuro)

Impactará ‘Delta’… al turismo

El huracán mantiene en alerta a los estados de Yucatán y Quintana Roo; prevén toque tierra hoy con categoría 4.

QUINTANA ROO El huracán “Delta”, que avanza por el Mar Caribe con una fuerza de cate­goría cuatro en la escala Saffir- Simpson, ha puesto en alerta a autoridades de Quintana Roo y Yucatán en las últimas horas, am­bas entidades con importante destino turístico.

A pesar de que el pronósti­co de trayectoria indicaba en un principio que el sistema no toca­ría tierra en el sureste de Méxi­co, el ciclón cambió su rumbo, y ahora todo apunta a que impacta­rá Puerto Morelos, en algún mo­mento de la madrugada del 7 de octubre.

Según las autoridades, tras ingresar a tierra se debilitará li­geramente, cruzará a la región oriental de la Península de Yuca­tán y volverá a internarse en las aguas del sur del Golfo de México en donde retomará fuerza.

 

LA INTENSIDAD

Además, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Na­cional (SMN), podría hacerlo como un huracán de categoría 4, esto es, con vientos muy violen­tos superiores a los 215 y los 260 kilómetros por hora.

Además tanto en Yucatán co­mo Quintana Roo, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno.

 

CON PELIGRO

En este sentido Protección Civil detalló que hay 33 municipios catalogados con peligro máximo: 6 en Quintana Roo y los 27 res­tantes de Yucatán; 53 con peligro alto; 35 con peligro medio; 4 con peligro bajo; y 2 más con peligro muy bajo.

Se informó que los tres niveles de Gobierno están trabajando pa­ra salvaguardar a la población.