web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Regresan costales en el Sector Monal, de Gaviotas Norte.

Coletazo de ‘Cristóbal’

Las torrenciales lluvias han provocado el desbordamiento del río Pichucalco, deslizamientos de bordos y la evacuación de personas en Centla.

Las lluvias generadas por la tor­menta tropical “ Cristóbal” han provocado el desbordamiento del río Pichucalco, deslizamien­tos de bordos en Centro y eva­cuación de personas en Centla, que habitan en zonas de riesgo.

El mal tiempo continuará en las próximas horas debido a que la Tormenta Tropical “ Cristóbal” generará lluvias de intensas a to­rrenciales de 150 hasta 250 mi­límetros, principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

En Centla se presentaron al­gunas afectaciones, por lo que se evacuaron a los habitantes de la comunidad de El Bosque y fue­ron trasladados a los albergues temporales.

Ante las fuertes lluvias que han caído y las que se esperan en las próximas horas, también se aplicó un operativo especial para trasladar a albergues u hoteles a las personas con Co­vid-19 cuyas viviendas se vean afectadas para garantizarles una mejor vigilancia a su salud.

En Centro se registró un deslizamiento de bordo en el Sector Coquitos, también pro­vocaron anegaciones en las Ca­lles Río Grijalva y Palma Real, de la Colonia Gaviotas. En la misma zona se observó tapona­miento de drenajes, también se atendieron en la capital del Es­tado la caída de un árbol seco sobre un auto compacto, en la Colonia Tabasco 2000.

Debido a los vientos, tam­bién se reportó la caída de una barda sobre dos vehículos en Zaragoza y Ruiz Cortines, en Villahermosa.

Con motivo de las lluvias de las últimas horas, también se presentan inundaciones en Cun­duacán, todas a nivel de banque­ta, sin filtración de agua en los domicilios.

 

EVACUACIÓN PREVENTIVA

En tanto el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, manifestó que se es­pera un impacto con vientos de entre 80 y 95 Km/h en Centla, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en Paraíso, y entre 60 y 70, en Cárdenas. También se espera un oleaje de general en el litoral de entre 2.5 y 3 metros, y de 3.5 al momento de impacto.

Así mismo, informó que con el propósito de proteger y sal­vaguardar a las familias, confir­mó que se decidió llevar a cabo la evacuación de la población costera de Sánchez Magallanes, siendo trasladados a refugios con todas las medidas de segu­ridad.

Finalmente, dijo que entre las 19 horas de hoy y las 7:00 horas de mañana miércoles se esperan lluvias de intensas a torrencia­les en los municipios de Centla, Jonuta, además de la parte norte de Jalpa de Méndez, Comalcal­co, Paraíso, Nacajuca, Cárdenas y Centro.