Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Impacta pandemia y crisis colapsa comercios en Macuspana

En el municipio de Macuspana han cerrado decenas de negocios vinculados a alimento, talleres y prestadores de servicios.

MACUSPANA, TABASCO.- Es necesario un rescate eficaz y que marque el interés de apoyar a las empresas productivas para poder enfrentar la crisis en la que se encuentra la población, expresaron los emprendedores del municipio. Dado que en todos los sectores se ha perdido el poder adquisitivo, decenas de comercios han cerrado y sus propietarios dejaron de emplear a cientos de macuspanenses, principalmente personas que provienen del campo.

Emprendedores como Alejandro Guzmán Castillo, sostienen que los prestadores de servicios diversos, principalmente en la rama del alimento, abarrotes y talleres, se observa el enorme impacto que ha dejado la pandemia. Por ello, los sectores productivos requieren de un urgente rescate económico.

Dedicado a la producción porcina, caballar y aviar, Guzmán Castillo advierte que es la falta de recursos la que afecta la producción. Luego de la presencia del SARS-CoV-2, las inundaciones dejaron una larga estela de afectados, cuya situación se mantiene, sin que se pueda recuperar el campo y las áreas de pastoreo.

Señaló que, de acuerdo con los protocolos emitidos por las autoridades, es necesario que la reactivación se realice de manera paulatina. Sin embargo, sin recursos los ciudadanos se encuentran en medio de la desesperación, pues a un año de las medidas sanitarias, el sector productivo ha colapsado y el municipio no escapa a esa situación.

Indicó que se requiere urgentemente la aplicación estratégica de un modelo de rescate económico directo, que los empresarios, micro y medianos, asuman con responsabilidad la inversión en beneficio de los que a éstas alturas se encuentran sin trabajo, sufriendo la falta de empleo que se ha generalizado y que perdurará hasta que la economía se reactive.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement