web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

‘Ilusiona’ a 43% vacuna anticovid

Revela encuesta de Mitofsky que 7 de cada 10 mexicanos tienen miedo a morir infectados por el mortal virus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos confían que en el primer trimestre del 2021 el país tendrá acceso a la vacuna del Co­vid-19, esto porque la mayoría si­gue teniendo miedo a contagiarse de esta virus que hasta el 7 de sep­tiembre cobrado la vida de 67 mil 781 personas en el país.

De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el 43 por ciento de los ciudadanos cree que alguna de las vacunas que se están produciendo esta­rá disponible para su aplicación en los primeros tres meses del próximo año.

Un 13.5 por ciento cree que será en este mismo año; un 14.2 por ciento respondió que en el segundo trimestre del 2021 y los más pesimistas, un 21.5 por cien­to dijo que pasará un año para po­der acceder esa inyección.

 

SE MANTIENE EL MIEDO

A pregunta expresa, ¿Qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia?, un 74.8 por ciento dijo que mucho y un 24.8 por ciento ya no tiene temor a contraer el CO­VID-19; además un 74.8 por ciento teme morir por este padecimiento y un 36.2 por ciento está confiado que no pasara nada.

Uno de los resultados de esta encuesta aplicada a mil mexicanos el pasado 31 de agosto que llama la atención, es que el 36.6 por ciento consideró que en estos momentos de emergencia sanitaria tiene más miedo a ser víctima de un delito; mientras que 33.9 por ciento a que su economía se vea afectada y un 23.9 por ciento le teme al Covid-19.

 

LE CREEN A GATELL Y A AMLO

La mayoría de consultados, un 57.8 por ciento, cree que las cifras de contagiados que da a conocer el go­bierno federal son reales, mientras que un 40.1% no cree en los núme­ros que presenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sobre la pregunta: ¿Aprueba la forma en que el Presidente López Obrador ha manejado la crisis del Coronavirus en México?, el man­datario salió librado ya que un 53.6 por ciento sí lo respalda, mientras que un 45.6 por ciento dijo que no.

 

MANIFIESTAN CONFIANZA
En el mundo hay muchas vacunas desarrollándose, sin embargo aún no se aprueba ninguna de ellas: