Conecta con nosotros

Tabasco

Iluminan Palacio de Gobierno por lucha contra la violencia en perjuicio de las mujeres

En el marco de los 16 días de activismo convocados contra la discriminación, maltrato u opresión de las mujeres, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, encabeza encendido de luces instaladas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo.

Publicada

en

7379 Visitas

CENTRO, TABASCO.- El Palacio de Gobierno se iluminó esta noche de naranja, como símbolo del compromiso que el gobierno encabezado por Carlos Manuel Merino Campos mantiene en Tabasco en contra de la violencia en perjuicio de las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo convocados a nivel mundial para erradicar cualquier signo de discriminación, maltrato u opresión contra la población femenil, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del jefe del Ejecutivo, llevó a cabo el encendido de luces desde la explanada de la Plaza de Armas.

En la ceremonia en la que también estuvo presente Juan Francisco Trujillo Navarro, secretario particular del gobernador Carlos Merino, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó la labor que realiza el gobernador Carlos Manuel Merino a favor de la prevención y contención del maltrato de las mujeres y niñas.

Recordó que la ONU, a partir del año 1999, decretó la organización y celebración de 16 días de activismo, empezando desde el día 25 de noviembre para concluir el 10 de diciembre, fecha en que se celebran los derechos humanos en México y en el mundo.

 

Durante el segundo día de actividades dirigidas a prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia, la funcionaria recordó que esta cruzada intensiva arrancó desde el pasado jueves con los trabajos de la Comisión Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Tabasco, en cuyo marco se dio a conocer el calendario que comprende una serie de actividades en las regiones y municipios del estado.

El objetivo, aseveró, es hacer conciencia social y motivar a la acción a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, de modo que “todos unamos esfuerzos contra este flagelo que lastima y nos duele todavía, como son la violencia de género, los feminicidios y el abuso de nuestras niñas”.

 

Con el encendido de luces del tono que visibiliza todo el trabajo de prevención y contención que se efectúa en Tabasco, el Poder Ejecutivo se sumó a una acción simbólica de la que ya forman parte los Poderes Judicial y Legislativo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Avanza Plan Integral de Dragado de Tabasco, confirma Carlos Merino

tabascohoy.com

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

10872 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15177 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia