Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Iluminación de calidad en las calles

La candidata de Morena propone una modernización de todo el sistema de luminarias en los espacios públicos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Uno de los grandes problemas que enfrenta el ayuntamiento de Centro es el alumbrado público, por lo que la candidata a presidenta municipal de Morena, Yolanda Osuna Huerta, propone modernizar la iluminación para mejorar la convivencia y seguridad en espacios públicos.

Dentro del plan de desarrollo municipal, la abanderada morenista asegura que mejorará Centro con luminarias de alta eficiencia y bajo costo, en calles, parques y áreas de uso común de la ciudad y las comunidades.

“Dotar a las calles, parques, plazas y demás áreas de uso común de infraestructura de calidad con el alumbrado público, que contribuya a la prevención situacional del delito y la seguridad ciudadana”, señala una de sus propuestas.

MODERNIZACIÓN

Además se compromete a renovar las redes de cableado y instalación de luminarias ahorradoras de energía, en parque, avenidas y otros espacios públicos.

Gerardo Gaudiano Rovirosa solicitó un préstamo de 140 millones de pesos para la colocación de 28 mil luminarias, sin embargo el problema no se resolvió y la deuda la heredó.

Además, la Sernapam le dio 200 millones de pesos para el cambio de luminarias, proceso que fue severamente criticado porque esos recursos debieron ser para proyectos de inversión, y fueron observados por el Organo Superior de Fiscalización.

Y el caso de Evaristo Hernández Cruz, no ha podido mejorar los servicios municipales y fue severamente cuestionado por su propuesta de que una asociación público privada se haga cargo del servicio de alumbrado público; incluso el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre este tema y lo rechazo.

Te puede interesar

Advertisement