Conecta con nosotros
219 vistas -

Centro

Ignoran ‘tendedero’ de cables

Compañías telefónicas y de televisión mantienen la ciudad invadida de cableado que representa un peligro.

Publicada

en

TABASCO. La ciudad cada vez se llena más de cables colgando de postes, árboles, antenas, pero también cables tirados en plena calle, estorbando cocheras y cayendo de las fachadas de las casas, además enrollados de forma peligrosa sobre las banquetas.

En Villahermosa operan siete empresas de televisión e internet que distribuyen el servicio por cable en la ciudad; Megacable, Izzi, Telmex, Go TV, Axtel, Cablecom, Televisión por Cable de Tabasco, son empresas locales, mismas que carecen de sus propia postería y se ‘cuelgan’ de los postes de CFE, causando la saturación de líneas de conexión y facilitando conexiones ilegales al camuflajearse estas con el exceso de cables.

En un recorrido de Grupo Cantón se documentó que colonias como Nueva Imagen, Reforma, Centro, así como en fraccionamientos, el tendido de cables es cada vez mayor y sin regulación.

Esto, además que la cableras instalan sus servicios pero dejan rollos de cable colgando ó amarrados a otros cables ó postes.

En ocasiones queda el cableado enredado en las ramas de los árboles, y hasta rollos enteros colgando de los postes, incluso líneas de cable al nivel del paso de los peatones. Se trata de cableado, de cobre hasta fibra óptica, que se encuentra colgante en la vía pública. Cabe destacar que hay cableado obsoleto que ya no se usa y se queda colgando.

CFE NO PONE ORDEN

La CFE no las llama al orden; mientras que las autoridades no hacen nada porque los permisos para las empresas de cable son federales y los postes se los rentan la Comisión Federal de Electricidad, de tal manera que el ciudadano queda con el cable ‘atado al cuello’.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia