Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

A pesar de ser un peligro, siguen extendiéndose en asentamientos irregulares, hasta colonias regulares.

Tabasco

Ignoran tendedero de cables

En colonias populares ‘telarañas’ de cableado de CFE, Telmex y televisión de paga dominan el paisaje, poniendo en peligro a la propia población.

A pesar de que la ciudad está tapizada de este tipo de ‘adornos’ aéreos que ponen en peligro a la población, principalmente en colonias populares, el ayuntamiento de Centro han hecho caso omiso en intervenir para retirarlos o exigir a la CFE, a Telmex y a las cableras que los quiten.

Y es que las ‘telarañas’ o tendederos de cables dominan el paisaje en diferentes asentamientos de Villahermosa, principalmente en los de la periferia, donde se entrelazan los cableados de telefonía, televisión por paga y de la CFE, de donde se desprenden los famosos ‘diablitos’, usados para robar energía eléctrica.

En un recorrido de Grupo Cantón por diversas colonias, se pudo apreciar que el tendedero de cables se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos habitantes, quienes afirman que constantemente sufren de apagones debido a la sobrecarga eléctrica.

ROBO DE LUZ

Por ejemplo, en las calles Mediterráneo y Campo Samaria, del fraccionamiento Carrizal, se pudo apreciar que el robo de luz no es exclusivo de los asentamiento irregulares, pues en este sitio, principalmente habitado por familias petroleras, se pudieron ver las telarañas de cables.

En el Ejido Pino Suárez, a metros del Periférico, se detectaron varias zonas con el mismo problema.

PROBLEMÁTICA VIEJÍSIMA

“Padecemos apagones a cada rato, porque hay cientos de personas que colocaron ‘diablitos’ y eso nos afecta a los que estamos regulares”, dijo Gabriela de lo Santos, quien tiene un puesto de comida.

El escenario no es distinto en la colonia Roberto Madrazo, de Ciudad Industrial, asentamiento con más de 15 años de existencia y en donde el suministro de energía no ha cambiado, pues la mitad de la población usa los ‘diablitos’.

En las calles Nacajuca y Paraíso, en el primer cruce, al menos 13 viviendas están conectadas directamente al poste de la CFE.

Por último en la colonia Infonavit, de la ciudad Industrial padecen el mismo problema, excedentes de cables lo que da muy mala imagen al lugar.

Además se observa que es un peligro por la carga que soportan los postes. Es una carga adicional y eso los hace propensos a colapsar.

CALLES NACAJUCA Y PARAÍSO • Llevan 15 años conectados a la red eléctrica utilizando ‘diablitos’

EJIDO PINO SUÁREZ CALLE PRINCIPAL • Desde el ingreso y en cada cuadra se presenta la maraña de cables.

FRACC. CARRIZAL CALLES MEDITERRÁNEO Y CAMPO SAMARIA • El tendedero de cables es ocupada desde viviendas hasta negocios.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement