web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ni las participantes, ni el conductor del evento, ni la mayoría de los asistentes portaron cubrebocas o mantuvieron la sana distancia.

Ignoran covid y eligen a la reina de la Feria en Hidalgo

Pobladores de Tasquilllo realizaron un evento que congregó a decenas de personas, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo rojo.

Pese a que Hidalgo transitó nuevamente a semáforo sanitario rojo, en la comunidad de El Portezuelo en el municipio de Tasquillo, pobladores realizaron un evento masivo para elegir a la reina de feria de esta localidad, ubicada en la región del valle del Mezquital.

El evento congregó a decenas de personas, quienes se organizaron en planillas morada, azul, verde y roja para apoyar a sus candidatas.

Ni las participantes, ni el conductor del evento, ni la mayoría de los asistentes portaron cubrebocas o mantuvieron la sana distancia.

La Dirección de Seguridad Pública de Tasquillo confirmó que se llevó a cabo un baile popular en la comunidad de Portezuelo, insistiendo el personal del municipio en “que no debía llevarse a cabo debido a la pandemia, aun así, continuaron con su evento”.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo suman 5 mil 207 casos positivos a coronavirus covid-19, así como 873 decesos provocados por la cepa viral. En Tasquillo sólo se contabilizan dos casos, pero también dos decesos reportados en la localidad.

 

(Con información de Excelsior)