Síguenos

¿Qué estás buscando?

La intersección de las vías ya fue concesionada por los próximos 15 años.

Tabasco

Ignora SOTOP ‘regalazo’ que dio Evaristo

El ayuntamiento firmó un contrato con Tridex Desarrollos Urbanos, concesionando por 200 mil anual la construcción de locales en Avenida Universidad y Ruiz Cortines.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

A pesar que el ayuntamiento de Centro firmó un contrato con la empresa Tridex Desarrollos Urbanos para que pueda construir locales comerciales debajo del puente de avenida Ruiz Cortines y Universidad, y por el cual deberá pagar a la hacienda municipal 200 mil pesos anuales, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) desconoce el proyecto.

Al ser cuestionado, Luis Romeo Gurría, titular de la SOTOP sobre estas construcciones, el funcionario dijo desconocerlas, pero que investigaría.

“Primera vez que escucho eso. Déjame investigar”, señaló.

LO APROBÓ EL CABILDO

De acuerdo al periódico oficial del estado, publicado el 17 de marzo, el cabildo, autorizó al alcalde, Evaristo Hernández Cruz suscribir un contrato administrativo, con esta empresa para la construcción de locales comerciales denominados “Bajo puente”, ubicados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con intersección de avenida Universidad.

Se establece que con este contrato, el ayuntamiento ya no erogará ninguna cantidad pecuniaria pero si obtendrá beneficios. “Se determina que la contraprestación que debe pagar Tridex es la cantidad de 200 mil pesos, de manera anualizada”.

 

Te puede interesar

Advertisement