Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Ignora Pemex derrame en ejido Cárdenas; afectación avanza

La fuga ha afectado cultivos, fauna y pobladores; fue denunciada desde el 28 de octubre, pero no ha sido atendida.

18/11/2019 15:00 / Cárdenas, Tabasco

Habitantes y labriegos denunciaron que pese a que desde el pasado lunes 28 de octubre se registro una fuga de hidrocarburo ubicada en el corredor de lineas Samaria 2 de Cárdenas, mejor conocido como el dren Veladero, la empresa no se ha hecho cargo de las labores de contención.

Y es que dicha fuga ha afectado ya plantaciones de caña de azúcar, plátano y cacao, entre otros cultivos, árboles silvestres así como la fauna propia de la zona.

Derrame, Cárdenas, Pemex

Hasta el momento son cerca de 300 habitantes afectados y varias hectáreas de cultivos, debido a que el hidrocarburo ha saltado las barreras de contención.

De acuerdo a los habitantes entrevistados por tabascohoy.com, se dio el aviso de manera inmediata de dicha emergencia a personal de Pemex, “en tiempo y forma, acudiendo al lugar de los hechos personal de la sección 26 del área de asuntos externos, quedando en espera de personal de afectaciones y no llegaron hasta el dia siguiente a medio dia para lo cual el aceite o hidrocarburo ya estaba contaminando las aguas y cultivos”.

Derrame, Cárdenas, Pemex

Los afectados denuncian que la fuga continúa y que hasta el dia de HOY Pemex no ha resuelto dicho problema;

“No se han vuelto a presentar al lugar, el personal de Pemex nos ha engañado que van a reparar la fuga así como los daños, pero luego salen con que no tienen dinero”, se quejaron.

Derrame, Cárdenas, Pemex

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el probelma de contaminación grave, ya que además de que esta en peligro la población, la flora y la fauna también peligran, ya que este hudrocarburo desprende gases tóxicos dañinos.

Derrame, Cárdenas, Pemex Derrame, Cárdenas, Pemex
Link http://bit.ly/37MVNXa