Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un sinnúmero de edificios en Gaza han sido reducidos a escombros.

Mundo

Ignora Israel alto al fuego

Afirman que primero quieren lograr sus objetivos militares.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien prácticamente exigió un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Por su parte, Netanyahu no parece tener prisa en frenar la guerra., pues el ejército israelí aumentó los ataques contra el territorio palestino, principalmente contra posiciones de Hamas, causando a la fecha 213 muertos, de los cuales 61 son niños.

El primer ministro de Israel ha insistido en que sus fuerzas armadas deben lograr primero sus objetivos militares.

Israel persigue con sus ataques reducir lo que considera una inaceptable amenaza militar de Hamas contra su territorio.

Biden, sin embargo, no pedió a Netanyahu que el final de las hostilidades sea inmediato.

Según ha declarado una fuente del Gobierno de Tel Aviv a la web de noticias estadounidense Axios, el presidente de EU se ha limitado a pedir al jefe del Estado de Israel “que suspenda las hostilidades en algún momento”.

Biden, además, insistió en que Israel tiene derecho a defenderse, lo que en EU supone el apopoyo implícito a las acciones del Estado hebreo.

OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Por otra parte, la ofensiva diplomática internacional para detener los bombardeos del ejército israelí en Gaza y los cohetes palestinos sobre Israel se intensificó este martes.

Los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Abdel Fatah, de Egipto, hablaron para mediar en el conflicto. Por su parte el rey de Jordania, Abdalá II, y la canciller alemana, Angela Merkel, también llamaron a un “rápido” alto el fuego.

Te puede interesar

Advertisement