web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

‘Iglesias y plazas seguirán cerradas varias semanas’: Adán Augusto

El gobernador del estado precisó que aun cuando se ha aumentado la capacidad de camas hospitalarias, persiste un alto contagio de Covid-19

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afir­mó que Tabasco seguirá en semá­foro rojo por varias semanas más, por lo que aún no hay fecha para la reapertura de centros comer­ciales y la realización de actos religiosos.

López Hernández precisó que aun cuando se ha aumentado la capacidad de camas hospitala­rias, persiste un alto contagio de Covid-19 y decesos por este pade­cimiento, por lo que no se tienen pensando modificar el semáforo para bajarlo a naranja.

 

LA DECISIÓN

“En este momento nosotros esta­mos en rojo y creo el número de defunciones, creo que por varias semanas seguiremos estando en semáforo rojo, no vamos a ade­lantar acontecimientos”, refirió el mandatario estatal.

Detalló que ha bajado el nú­mero de hospitalizados, pues desde el día 03 de julio se mante­nía la cifra de 600 personas, pero se tienen cerca de 570, esperando que así se mantenga y vaya dismi­nuyendo con el paso de los días.

“Está a la baja también la posi­tividad en los casos, Tabasco llegó a estar en segundo lugar en casos positivos, ahora estamos creo que en séptimo. En defunciones llegamos a estar en segundo o en tercero, estamos en octavo, toda­vía el número de contagios nos mantenemos en tercer lugar”, abundó.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, precisó que aún no hay fecha para la reaper­tura de plazas y centros comer­ciales, tampoco para que puedan abrir los centros religiosos.