web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Iglesias cristianas de Centla reprueban el aborto

Las Iglesias Cristiana de las diferentes denominaciones buscan que se eche abajo la iniciativa que atenta contra la vida de un nuevo ser humano.

Centla, Tabasco.- Las iglesias cristianas de este municipio se suman a la inconformidad de la Iglesia Católica porque los legisladores federales, la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaria de Gobernación, logren su cometido y se apruebe la Reforma el Código Penal sobre la despenalización del Aborto, tema de vida y muerte que pretenden someter a votación el próximo 29 de julio, ya que esto atenta contra el derecho universal de las familias y la vida de un nuevo ser humano.

David Gomes Aguilar, Coordinador de la Alianza de Iglesias Cristianas del municipio de Centla, señaló que la vida es muy importante para la familia y si la SCJN y la Cámara de Diputados despenalizan el aborto están destruyendo la familia y la Iglesia Católica ha iniciado una lucha por defender la vida.

Por ello, las Iglesias Cristiana de las diferentes denominaciones recolectan firmas para que se eche abajo la iniciativa que atenta contra la vida de un nuevo ser humano.

Destacó el dirigente religioso que si los legisladores federales, la SCJN y la Secretaria de Gobernación logran despenalizar el aborto, cualquier jovencita en un desequilibrio emocional puede quedar embarazada, la cual puede deshacerse del producto por cualquier método, quitándole el derecho a la vida de un nuevo ser humano, pues las mismas leyes la estarán protegiendo.

Indicó que ellos creen que desde que hay fecundación y la mujer queda embarazada, ya hay vida aunque todavía sea un embrión, porque Dios el creador de la vida ya lo determinó. Entonces ningún ser humano le puede negar la vida y si lo hace esta cometiendo un homicidio.

Por lo tanto, los legisladores al aprobar esta nueva reforma a la ley penal, están convirtiéndose en cómplices de homicidio, al matar a niños inocentes que no se saben defenderse en el vientre de su madre.