Conecta con nosotros
145 vistas -

Vida

Identifican en sangre señales de advertencia de la demencia

Las investigaciones continúan para que en un futuro estas pruebas se apliquen en exámenes de rutina para detectar la demencia.

Publicada

en

ALEMANIA.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Gotinga, Alemania encontraron en la sangre señales de advertencia que podrían indicar demencia inminente y ha identificado que los niveles de ciertos microARNs (pequeñas moléculas) se relacionan con riesgo de deterioro cognitivo.

La investigación llevada a cabo fue liderada por el Centro Alemán de de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE).

Los hallazgos descubiertos se basan en estudios en humanos y experimentos de laboratorio.

El objetivo de los científicos es desarrollar un análisis de sangre simple que se pueda aplicar en la atención médica rutinaria para evaluar el riesgo de demencia.

El biomarcador que Fischer y sus colegas han encontrado se basa en la medición de los llamados microARNs en sangre, unas moléculas con propiedades reguladoras que influyen en la producción de proteínas y, por tanto, en un proceso clave del metabolismo de todo ser vivo.

En este sentido, el equipo quería averiguar si hay microARNs específicos cuya presencia en la sangre se correlaciona con la capacidad mental, y mediante estudios en humanos, ratones y cultivos celulares los investigadores identificaron tres de estas moléculas.

 

 

Te puede interesar:

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia