Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Identifican a grupo armado que baleó a policías en NL: AMLO

El mandatario expuso que se envió parte de las fuerzas federales para que apoyen con las labores correspondientes en el caso.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se tiene identificado al grupo armado que arremetió contra efectivos de la policía donde siete uniformados perdieron la vida.

De acuerdo con el mandatario, se está buscando al grupo delincuencial que atacó al grupo de policías en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León.

“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, desde que se supo. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, aseveró.

López Obrador informó que la Sedena y la Guardia Nacional acudieron al municipio de Anáhuac donde se presentó la balacera, esto para que las fuerzas federales apoyen con las labores correspondientes en el caso.

“Ya se está apoyando, se está haciendo la búsqueda del grupo (responsable) que ya está identificado”, señala AMLO.

CONTEXTO:

En la madrugada del domingo 26 de junio, en Nuevo León, seis agentes de la Fuerza Civil fueron asesinados durante una emboscada orquestada por supuestos miembros del Cártel del Noreste, confirmaron fuentes federales.

La agresión se registró a las 03:00 horas sobre la carretera Anáhuac-Colombia, mediante un comando armado conformado por diez vehículos, aproximadamente, algunos de los cuales estaban blindados, así como armas de fuego de grueso calibre, incluido una Barret calibre .50.

Reportes preliminares indicaron que los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en dicha zona, cuando fueron emboscados por sujetos a bordo de múltiples unidades, quienes abrieron fuego contra los efectivos.

Al percatarse de que los agresores los superaban y no podían repeler el ataque, se solicitó el apoyo de autoridades federales y Fuerza Civil; sin embargo, al momento de arribar al lugar de la agresión, los sicarios ya habían emprendido la huida.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia