web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Identifica las señales de alergia

Un picor en la boca y los labios enrojecidos, o incluso un picor en las manos después de comer, pueden ser señales.

Centro, Tabasco

Una alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa.

Desde cualquier fruta, hasta un huevo, pasando por pescado o frutos secos, los síntomas de una alergia alimentaria suelen aparecer a los pocos minutos (o a las pocas horas) de ingerir el alimento.

LOS SÍNTOMAS DE ALERGIA ALIMENTARIA: 

1. Picor en labios y cara A veces son tan leves que sólo provocan picor en la mucosa de la boca y la lengua, y enrojecimiento alrededor de los labios.

2. Cuidado si te pican las manos Es una señal de que se puede tratar de una alergia alimentaria grave (también es un síntoma en la alergia por algunos medicamentos) y de que podría empeorar.

3. Las molestias intestinales Si los síntomas se agravan aparecen náuseas, vómitos, cólicos y diarreas.

4. Puede confundirse con ansiedad Se reveló que en algunos pacientes se producen mareos y palpitaciones como si estuvieran sufriendo una crisis de ansiedad, cuando en realidad es una respuesta del organismo a ese alimento que provoca la reacción alérgica.

¿FUNCIONAN LOS TESTS DE LA ALERGIA? 
Los distintos tipos de test de este tipo (algunos muy genéricos e incluso sin un control médico tras ellos) son muy comunes hoy en día, pero en ocasiones ocurre que los resultados son demasiado alarmantes porque descubres que no toleras muchos alientos.

¿QUÉ HACER SI UN ALIMENTO TE DA ALERGIA? 
Normalmente, si el trastorno no se ha diagnosticado y se sigue tomando el alimento, los síntomas suelen empeorar y son cada vez más graves, incluso pueden derivar en una anafilaxia (reacción alérgica grave que puede tener un desenlace fatal si no se actúa a tiempo).

Link http://bit.ly/31VV3hg