Conecta con nosotros

México

“Iberdrola, mal acostumbrado al influyentismo”: AMLO

El presidente explicó que se les va a convencer de que las cosas ya cambiaron, y buscar un acuerdo.

Publicada

en

245 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló a Iberdrola por haber quedado “muy mal acostumbrada al influyentismo”, declarando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la tarea de regular la situación de empresas eléctricas en el país.

De acuerdo con el mandatario, se tienen que hacer acuerdos para disolver irregularidades, por lo anterior, este explicó que se les va a convencer de que las cosas ya cambiaron, como se hizo con las empresas de Estados Unidos, sostuvo.

López Obrador indicó que hay empresas que siguen violando la ley con el autoabasto eléctrico, que, dice, ya es fraude legal. “Yo le he planteado a Barlett que les ofrezca las mismas condiciones a los clientes y algunos ya se están acercando para que se tengan acuerdos con la CFE”, dice.

Por otro lado acusó que los de Iberdrola “son algo especial” porque quedaron mal acostumbrados al “influyentismo y no quieren cambiar”, señala. Sin embargo, recuerda que el expresidente Felipe Calderón fue consejero de la empresa eléctrica.

“Iberdrola ejerce influencia sobre los medios de comunicación en España para frenar las críticas, si bien la sociedad española se manifiesta en contra de sus altas tarifas”, “La empresa energética tiene más políticos que técnicos, aseveró AMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia