Connect with us

Hola, que estas buscando?

A un día que concluya el mes, se repitió la estadística de Abril al llegar a 31 decesos violentos.

Macuspana

Iba rumbo a su trabajo y una bala la detuvo

La hallan en la carretera San Carlos-Ciudad Pemex. Le dispararon en el pecho. Se desconocen motivos. No hay detenidos.

FÉLIX NOLASCO
GRUPO CANTÓN

CIUDAD PEMEX, Tabasco.- Desde la madrugada del 10 de mayo no pararon de sonar las mañanitas por toda la ranchería Nueva División del Bayo, en Ciudad Pemex.

A pesar de todo ese alboroto, Adelaida «N»se levantó temprano alistarse y llegar a tiempo a su trabajo, que estaba por el rumbo del recreativo de Pemex.

La mujer se puso un pan talón rabón corto, de los llamados «pesqueros», y una blusa roja de manga corta, ropa ideal para refrescarse mientras caminaba hacia la casa donde se encargaba de las labores domésticas.

No cargaba pulseras ni anillos que denotaran lujo. Ni siquiera usaba aretes en sus orejas. Apenas si se había pintado un poco los labios, pero era lo mejor por el tipo de labores que realizaría.

Del trayecto de la ranchería Nueva División a recreativo de Pemex algo sucedió. Adelaida «N» nunca llegó a la casa donde la esperaban.

LLAMADA ANÓNIMA REVELA HALLAZGO

A las ocho y media de la mañana, una voz anónima alerta a la policía de que una persona se encuentra tirada a orillas de la carretera San Carlos-Ciudad Pemex, a la altura del hotel Campestre.

De inmediato la patrulla 03, al mando del policía segundo Luis Alberto, arriba al lugar de los hechos.

Junto al cuerpo de una mujer tendida en el suelo, hay un hombre con la espalda encorvada, como si estuviera cargando todo el peso del mundo.

SE PRESENTA EL HERMANO

El oficial pregunta qué hace ahí y el hombre le dice secamente que es el hermano de la mujer tendida en el suelo. «Lo siento», expresa el agente de seguridad.

El oficial voltea a ver el cuerpo inerte y nota que la blusa de la mujer está manchada de sangre. Estira un poco más su cabeza y sus dudas se disipan: hay un orificio en el pecho producto de un arma de fuego.

Sein «N» se identifica con el oficial como el hermano de Adelaida. Cuenta que los dos tienen su domicilio en la ranchería Nueva División.

Y que ese 10 de mayo muy temprano, su carnalita salió como todos los días rumbo a una casa particular, ubicada por el recreativo de Pemex, donde se emplea en las labores domésticas.

Aseguró triste que su carnala no tiene enemistades, y que no se explica quién o quiénes pudieron haber cometido semejante villanía contra su propia sangre. Adelaida cumpliría 42 años de edad.

Hasta el momento se desconocen los avances de la carpeta de investigación y por lo mismo no hay ningún detenido por el crimen.

Te puede interesar

Advertisement