Conecta con nosotros
163 vistas -

Mundo

“Ian” toca tierra en Carolina del Sur

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de tornados que estará vigente hasta las 10 pm para algunas regiones.

Publicada

en

32 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El huracán “Ian” el cual ya ha dejado destrozos a su paso por Cuba y Florida, tocó este viernes tierra en Georgetown, en el estado de Carolina del Sur donde presenta vientos máximos sostenidos de 85 mph.

Cabe destacar, que esto ocurre dos días después de azotar la costa suroeste de Florida, donde los daños han sido catastróficos debido a las inmensas marejadas ciclónicas, y a tres días de haber causado ocho muertos en la isla de Cuba.

De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), “Ian” se convirtió de nuevo en huracán categoría 1 en esta tarde, cuando comenzó a transitar por las aguas del Océano Atlántico, esperándose que en las Carolinas marejadas ciclónicas de entre 4 y 7 pies de altura.

El ciclón ya derribó árboles y líneas eléctricas, y muchas áreas en el centro de la península de Charleston ya estaban bajo el agua para el mediodía. Se esperaba que la llegada a tierra anticipada de “Ian” en la costa de Carolina del Sur coincidiera con la marea alta, lo que empeoraría las inundaciones.

El aeropuerto Internacional de Charleston anunció que cerró el viernes por la mañana “debido a los fuertes vientos” y planea reanudar las operaciones el sábado temprano.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de tornados que estará vigente hasta las 10 pm para algunas regiones de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Las zonas que podrían ser impactadas son Myrtle Beach, en Carolina del Sur; Wilmington, en Carolina del Norte, así como Norfolk y Virginia Beach, en Virginia.

El centro advierte que esta tarde y noche podrían generarse tornados a medida que el ciclón avance tierra adentro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia