Conecta con nosotros
14 vistas -

Like

Ian McKellen recuerda como salió del closet

Contó para un medio internacional que salió del closet a los 49 años, en ese entonces en un programa de radio.

Publicada

en

El actor británico Ian McKellen, reconocido por interpretar a Gandalf en la saga de “El Señor de los Anillos” y por dar vida a Magneto en la franquicia de “X-Men”, reiteró en diversas ocasiones que habría deseado hacer pública su homosexualidad antes, pues habría sido más feliz.

El actor de 83 años reveló que durante mucho tiempo utilizó la interpretación como un “disfraz” para esconder su orientación sexual porque se avergonzaba de quien era.

Fue en 1988, a los 49 años de edad, decidió finalmente mostrarse al mundo tal cual era, o como muchos lo llaman, “salir del clóset”.

“Lamento y siempre lamentaré no haber sido consciente de la importancia que tenía haber hecho pública mi homosexualidad mucho antes”, indicó.

De acuerdo con el actor, su homosexualidad jamás fue un secreto en el mundo del teatro y del cine, pero el miedo infundado a dañar su carrera, le impidieron hablar abiertamente del tema.

El actor reconoció que esto fue resultado de un proceso más grande, el cual inició con su interpretación de un judío gay en la cinta Bent, y culminó con la tramitación del llamado Artículo 28.

McKellen tomó consciencia de la importancia de luchar por los derechos del colectivo cuando estos se vieron amenazados bajo el gobierno de Margaret Thatcher.

 

Te puede interesar:

Snoop Dogg se declara fan de “Albertano” y “El Vítor”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia