Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, detalló que la empresa nace de la fusión de Construcciones y Dragados del Sureste y Calzada Construcciones.

Economía

HYCSA, primera tabasqueña en entrar a la BMV

Se inauguró con una emisión de deuda de corto plazo por 200 millones de pesos, de un programa total de 2 mil millones.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La firma de infraestructura Grupo HYCSA, de origen tabasqueño, se estrenó este jueves como emisora del mercado de valores mexicano.

Se inauguró con una emisión de deuda de corto plazo por 200 millones de pesos, de un programa total de 2 mil millones de pesos, al amparo del cual se realizarán varias emisiones más.

Se trata de la primera empresa tabasqueña en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y de acuerdo con José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa, quien le dio la bienvenida, es la primera con certificación Prime, de 17 que la tienen, que ya recibe financiamiento bursátil.

La certificación Prime facilita la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a mercados financieros. Desde 2018, el área de Promoción de la BMV inició la certificación de HYCSA hasta su debut como emisora.

FORTALECIMIENTO

Por su parte, Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, dijo que los recursos obtenidos por la emisión servirán para fortalecer la posición financiera de la empresa y mejorar su capital de trabajo.

Indicó que la firma buscará lograr su oferta pública inicial de acciones en el futuro.

Entre sus proyecto, la empresa tiene a cargo obras del sector energético en Tabasco, además de la reconstrucción del malecón en Villahermosa. Está a cargo de una obra hidráulica en el Estado de México y proyectos de dragado en Sonora y Sinaloa y de una carretera en Tamaulipas.

Fuera de México mantiene operaciones en Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

“También estamos buscando incrementar nuestra presencia en el sector energético haciendo infraestructura para perforación, pues Pemex busca aumentar la producción y eso nos abre la puerta en este sector”, dijo Calzada.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement