Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

El 70.4% de los hombres que se casaron estaban trabajando, contra solo el 29.6% de ellas.

Tabasco

Huyeron al matrimonio en pandemia

Tiene Tabasco la tercera tasa más baja a nivel nacional de uniones nupciales en el 2020, por encima de Yucatán.

Tabasco se colocó entre las tres entidades del país con la menor tasa de matrimonios durante El 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El estado tuvo la tercera tasa más baja de matrimonios con 2.5 uniones por cada mil habitantes. En este procedimiento nupcialTabasco se colocó sólo por encima de Yucatán, que obtuvo 1. 9 y Ciudad de México con 1.7.

En números absolutos, la entidad registró 4 mil 095 enlaces nupciales, de los cuales ni uno sólo fue homoparental. Tabasco está dentro de las nueve entidades donde no se registraron enlaces por la vía civil entre personas del mismo sexo

Respecto a la condición de actividad económica, 70.4% de los hombres declararon estar trabajando al momento de contraer matrimonio. La proporción de mujeres que presentan esta misma condición es del 29.6%.

TAMBIÉN ES QUINTO LUGAR EN DIVORCIOS

Por otro lado, en cuanto a divorcios, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con una de las menores tasas, al registrar 5.0 por cada 10 mil habitantes.

La relación de divorcio- matrimonio, se ubicó por debajo de la media nacional, con una cifra de 19 divorcios por cada 100 matrimonios; mientras que en el país la relación es de 27. 6 matrimonios por cada 100 uniones civiles.

LOS QUE MAS TRUENAN

Las entidades que presentaron mayores magnitudes en la relación de divorcios-matrimonios fueron Aguascalientes, con 61.7 divorcios por cada 100 matrimonios, seguida de Coahuila con 52.7 y Campeche con 51.3.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro