Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
El arribo de tabasqueños en una semana ha sido apabullante para los filtros sanitarios.

Huyen en desbandada de Cancún; llegan 2 mil 350 tabasqueños

La mayoría procede de la Riviera Ma­ya al quedarse sin trabajo por el Covid-19 y temor de contagio.

Decenas de ma­cuspanenses quienes laboraban en Cancún y Playa del Carmen, en Cancún, Quintana Roo, arri­ban por decenas y pasan el filtro sanitario, localizado en la prin­cipal entrada a la ciudad, ubica­do sobre el Paseo Carlos Alberto Madrazo Becerra.

En tan solo una semana, de aplicarse el control sanitario a unidades que ingresan, toman­do la temperatura con termóme­tro láser, 2 mil 350 personas han ingresado al municipio, la mayo­ría procedente de la Riviera Maya y que se han quedado sin trabajo ante la presencia del virus y ante el temor de contagio.

La jurisdicción sanitaria nú­mero 12 a cargo de Omar Ríos Morales, así como el personal de emergencia Macuspana, Comi­sión Nacional de Emergencia y policía de protección ciudadana, monitorean sin descanso el ingreso de autos particulares y au­tobuses, en busca de detectar a posibles contagiados.

De acuerdo a los viajeros, mu­chos al quedarse sin empleo re­gresan a sus casas, mientras que otros, prefieren regresar para evi­tar enfermar lejos de parientes.