VILLAHERMOSA, TABASCO.- La entrada a Villahermosa de las personas que habitan en la colonia Pino Suárez, así como en fraccionamientos como Lagunas, Indeco, Santo Domingo, Las Rosas, y quienes vienen de Centla, se volvió un martirio ante los trabajos del distribuidor vial de avenida Universidad, por lo algunos cambiarán su domicilio a la ciudad.
Ante esta situación, las autoridades abrieron en dos sentidos la prolongación de la avenida Mina, sin embargo, esto atoró otras vialidades como Samarkanda, e incluso la misma avenida Adolfo Ruiz Cortines
ATORADOS
En la avenida Mina fue tal el atorón que los autos circulaban a vuelta de rueda, en un promedio de 10 kilómetros por hora en una vía que se puede decirse que es rápida.
No obstante, los ciudadanos aseguran que la obra avanza rápido y confían que el sufrimiento no será prolongado, aunque algunos han tomado medidas como quedarse en la ciudad durante la semana laboral.
“Es fastidioso, pero vemos que la obra va avanzando rápido y si la vialidad va a mejorar con la obra pues hay que aguantarse”, dijo Roberto Sosa, habitante de Ocuiltzapotlán, quien señaló buscará quedarse en casa de sus familiares en Villahermosa para evitar el intenso tráfico que se forma.
HAY CONFIANZA
Claudia Ramírez por su parte comentó: “Es cuestión de organizarse y levantarse más temprano, esperemos que la obra se termine en el tiempo que nos dijeron”.
Ayer la avenida Ruiz Cortines se convirtió en doble sentido y se observó saturada con más de media hora de espera para poder salir.