Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Padres de familia de colonias más pobres de Tenosique exigieron al edil Raúl Gutiérrez atenderlos.

Huyen 11 ediles a pandemia

Con protestas en Tenosique y Balancán, exigen apoyos frente a domicilios de los presidentes, mientras que en Tacotalpa, Jalapa y Macuspana desde oficinas dan consejos.

MUNICIPIOS. Al menos 11 alcal­des se encuentran ausentes a la contingencia sanitaria, dirigien­do a ‘control remoto’ los gobier­nos municipales de Centro, Co­malcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, pues han sido escasas y en otros casos nulas las veces que se han hecho notar.

Evaristo Hernández ha sido el más criticado, pese a que es Cen­tro el municipio con casi la mitad de casos de coronavirus, no ha destinado apoyos a sus goberna­dos, solo se cuelga de las acciones del Gobierno del Estado.

Nydia Naranjo por Cundua­cán y ‘Carmito’ Torruco, por Hui­manguillo están en cuarentena total, tienen más del mes sin sa­lir a escena pública, esto bajo el pretexto de ser adultos mayores y padecer de hipertensión arterial y diabetes.

Lo mismo Asunción ‘Cho­nita’ Silván, de Jalapa; Tomiris Domínguez, de Tacotalpa; Tey Mollinedo, de Teapa y Raúl Gu­tiérrez, de Tenosique si al caso un par de veces en toda la contingen­cia salieron a tomarse la foto.

Lo mismo Janicie Contreras, solo dio el banderazo de entrega de gallinas enfermas en Nacajuca y se ‘guardó’, dejando a su suerte a sus paisanos que hoy unos 20 mil indígenas sufren de la falta de agua potable.

 

VILLALPANDO INDIFERENTE

En Emiliano Zapata, sale más a escena repartiendo despensas Armín Marín que su esbirro edil Carlos Pérez Jasso.

En Macuspana, Roberto Vi­llalpando estaba entre la hamaca, pero la crítica del presidente An­drés Manuel López Obrador lo sacó a la calle, sin embargo desde sus oficinas con un grupo de fun­cionarios trata de engañar a los tumbapatos.

En Comalcalco, Lorena Mén­dez solo dirige por whatsapp el Ayuntamiento, pero a sus em­pleados si los obliga ir a trabajar hasta la 1 de la tarde.

Ayer en un escueto boletín anunció que reforzaba vigilancia en centros comerciales contra la rapíña.

 

El descontento social en las calles de Tenosique, en plena emergencia sanitaria.

PROTESTAS EN TENOSIQUE

El sábado decenas de madre y pa­dres de familias de las diversas colonias más pobres de Tenosi­que que comprende 32 mil habi­tantes exigieron la presencia del alcalde Raúl Gutiérrez Cortez; toda vez que desde el 2018 que tomó el poder no ha entregado resultados de los cientos de mi­llones de pesos del 2019 y este 2020.

 

En Balancán, buscaron al alcalde en su casa y Plancarte los corrió con policías.

PLANCARTE LES ECHA LA POLICÍA

Ese día por la mañana, en Balan­cán, pochimovilistas madruga­ron al edil Saúl Plancarte, sitiaron el domicilio y exigieron diálogo y este les manda la policía para que se retiraran.

Afectados aseguran que quiere tenerlos sin trabajar con una des­pensa durante 15 días.