Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La costa tabasqueña serían las que, una vez más, sufrirían el impacto de estos ciclones y tormentas tropicales.

Huracanes posible segunda desgracia

Estos posibles eventos podrían azotar del primero de junio al 30 de noviembre de 2020.

Además de la desgracia por la pandemia del Covid -19, que mantiene en zozobra a la población por los numerosos contagios y los decesos registrados, una segunda tribulación que podrían padecer los tabasqueños, quienes viven en la costa del golfo de México, podría darse con los cuatro huracanes y 16 tormentas tropicales que han pronosticado para este año, en el Atlántico.

Estos posibles eventos podrían azotar del primero de junio al 30 de noviembre de 2020.

En tanto que, el pronóstico revela que podrían registrarse 16 tormentas tropicales, ocho huracanes, de los cuales, cuatro serían de categoría 3 a 5, con posibles vientos sostenidos de 178 Km/h.

En caso de registrarse, los nombres de los huracanes serían: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura y Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Las comunidades asentadas en la costa tabasqueña serían las que, una vez más, sufrirían el impacto de estos ciclones y tormentas tropicales, al encontrarse bañadas por las aguas del golfo de México y de frente al océano Atlántico.