Conecta con nosotros
314 vistas -

México

Huracán “Ian” evoluciona a categoría 2

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 380 kilómetros al este de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Publicada

en

61 Visitas

MÉXICO.- Esta tarde, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó que el huracán “Ian”, se intensificó, por lo que ahora es categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, el cual sigue dirigiéndose a la costa occidental de Cuba.

Cabe destacar que este fenómeno meteorológico, trae consigo vientos máximos sostenidos de 55 km/h y Rachas de 195 km/h, encontrándose a 250 kilómetros al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 kilómetros al este de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con las predicciones de los meteorólogos, Ian podría llegar a Florida con categoría 4, afectando a la costa de la ciudad de Tampa y St. Petersburg, donde las autoridades locales ya han ordenado evacuaciones obligatorias.

Además, se alertó sobre la marejada ciclónica, los vientos huracanados y las inundaciones repentinas constituyan una amenaza mortal en el oeste de la isla desde la tarde del lunes al martes, con la posibilidad de vientos devastadores.

Y de que la marejada ciclónica sea también un riesgo mortal en la mayoría de la costa occidental de Florida, con el mayor riesgo para el área de Tampa y Fort Myers.

Hay aviso de huracán en las islas Gran Caimán; y en las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Rio y Artemisa. Y aviso de tormenta tropical en las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas; en los cayos de Florida, del puente Seven Mile a Key West; y en Dry Tortugas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia