Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

(Foto: Internet)

México

Huracán Felicia continúa alejándose de costas mexicanas

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

MÉXICO.- El huracán Felicia continúa alejándose de las costas mexicanas mientras se mantiene en categoría 4 en el Océano Pacífico, por lo que no representa un riesgo para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que a las 10:00 horas el ciclón se localizaba 2 mil 65 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

En tanto que se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste y registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

“Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano”, detalló la dependencia.

Tormenta tropical Guillermo

Por otro lado, el SMN informó sobre la circulación de la tormenta tropical Guillermo; la Onda Tropical Número 12, que circulará en el sureste, sur y oriente del territorio nacional, lo que estaría provocando lluvias muy fuertes en entidades del noroeste, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement