Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

(Foto: SMN)

México

Huracán “Enrique” bordea costas del Pacífico

El Huracán “Enrique” provocará lluvias esta noche en varios estados del país. Pronostican para mañana lluvias muy fuertes en Tabasco.

A las 16:00 horas, el centro del huracán “Enrique” categoría 1 se ubicó a 85 km al suroeste de Playa Pérula y a 155 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Las bandas nubosas cubrirán el occidente y sur de México, pronosticándose que durante esta noche y madrugada ocasionen lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias torrenciales en Guerrero.

También, se pronostican ráfagas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco y Colima, así como vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el litoral de Michoacán.

 

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 se desplazará sobre la Península de Yucatán provocando lluvias puntuales muy fuertes Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido con características de estacionario sobre la frontera norte de México, canales de baja presión en el interior del territorio e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Existen condiciones para granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

 

Para el día de mañana, el centro del huracán “Enrique” se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sureste del país, generando lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco y Campeche.

El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Huracán "Enrique" bordea costas del Pacífico

 

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para el día 29 de junio el Huracán “Enrique” se degradará a Tormenta Tropical y para el día 01 de julio transitará a Baja Presión Remanente.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 239 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement