web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Huracán Delta se mantiene en categoría 4 aclara la Conagua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dio a conocer que debido a la velocidad de los vientos que registra el meteoro lo hace ser aún categoría 4.

Imagen satelital del Huracán Delta categoría 4.

Luego que el mandatario de Quintana Roo diera a conocer que el huracán ‘Delta’ había bajado a categoría 3, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el evento meteorológico se mantiene en 4.

Se estima que (el huracán) estaría llegando a las costas de Quintana Roo alrededor de las tres de la mañana, pudiera impactar un par de horas antes, una hora y media antes, sobre la isla de Cozumel, y muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Delta bajó la intensidad de sus vientos, sin embargo persiste como Huracán Categoría 4. Sus vientos sostenidos disminuyeron un poco, son de 215 kilómetros por hora, pero están dentro del rango de categoría 4”, aclaró Conagua.

“La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que Delta se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y esperamos condición o esta intensidad la mantenga durante las próximas horas”.

Ante los hechos, autoridades de la región han activado alertas para evitar daños en la población que habita en la costa de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement