web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Huracán ‘Delta’ se intensifica a categoría 4, es “extremadamente peligroso”

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo una Alerta Roja por Peligro Máximo en el norte de Quintana Roo.

MÉXICO.- El Huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es “extremadamente peligroso” y presenta vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo una Alerta Roja por Peligro Máximo en el norte de Quintana Roo. El gobierno estatal ha instalado albergues y la federación ha enviado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para activar el plan DN-III.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló las zonas de “Prevención por vientos de Huracán” desde Dzilam, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel. Y de zonas de “Prevención por vientos de Tormenta Tropical” desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.