Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hundimiento de puente podría incomunicar la carretera Centla-Jonuta

De acuerdo a transportistas, el hundimiento se comenzó a presentar hace ya varios meses pero el incremento del nivel del río Usumacinta agravó los daños.

CENTLA, TABASCO.- Un puente que se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Frontera-Jonuta, en la ranchería Rivera Alta Tercera Sección, presenta afectaciones en sus aproches transversales, que en caso de dañarse más, podría provocar la incomunicación de la vialidad.

El puente comenzó a hundirse desde hace tiempo pero por las fuertes corrientes generadas por el incremento del nivel del río Usumacinta podría continuar deslavándose. También podría generar un accidente por la falta de señalamiento.

De acuerdo a transportistas, el hundimiento se comenzó a presentar hace ya varios meses, del cual ya tiene conocimiento la Junta Estatal de Caminos y la Secretario de Movilidad en el estado. Ahora con la fuerza de la corriente, el deslave casi cubrió la totalidad de la carretera, situación que se puede agravar si el hundimiento llegara a abarcar la totalidad de la vía estatal.

De llegarse a hundir por completo el cabezal del puente, al menos unas 10 comunidades rurales pertenecientes al municipio de Centla, así como del municipio de Jonuta, quedarían incomunicadas vía terrestre.

Pobladores de la zona urgen a las autoridades que este problema sea corregido.

Te puede interesar: Ante inundación, pobladores de Boquerón improvisan casas con bolsas de plástico