web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gobierno empezará a pagar juicios en firme y de mayor rezago.

Fraude: dejaron perder laudos por 431 mdp

Los casos no fueron combatidos por negligencia y corrupción de quienes estaban a cargo de la defensa jurídica del estado en las administraciones de Arturo Núñez y Andrés Granier.

TABASCO.- Una deuda en juicios laborales, mercantiles y administrativos por un monto de 431 millones de pe­sos heredaron las pasadas admi­nistraciones al actual gobierno, producto de demandas interpues­tas las cuales en algunos casos no fueron combatidas por negligen­cia y corrupción de quienes esta­ban a cargo de la defensa jurídica del estado durante la administra­ciones de Andrés Granier y Arturo Núñez Jiménez.

De acuerdo al segundo infor­me trimestral sobre la evolución de las finanzas del estado, al corte del mes de junio del 2020 existen 232 juicios cuantificables que po­drían derivar en el pago de 431 mi­llones 349 mil 219 pesos, además que hay 182 demandas en las que aún no es posible emitir una can­tidad en virtud de las prestaciones reclamadas al Poder Ejecutivo no son cuantificables.

 

MONTOS INCUANTIFICABLES

En entrevista con Grupo Cantón, el coordinador de Asuntos Jurídi­cos del Gobierno del Estado, Gui­llermo del Rivero León, precisó que en el caso de los juicios que ya estén firmes y cuando haya varios de una misma dependencia, se optará por comenzar a pagar el de mayor antigüedad.

Del Rivero León, aseguró que todas las demandas y juicios son de pasadas administraciones que en su momento no se defendie­ron. “Ninguno de los montos a los que hemos resultado condenados hasta el día de hoy corresponden a actos como consecuencia de la presente administración, todos tienen que ver con la administra­ción pasada o la ante pasada”.

 

IMPERÓ CORRUPCIÓN

Y agregó: “En la dinámica que he­mos llevado del análisis pues ob­viamente también hacemos esa revisión que muchos en casos pu­dieran darse actos de negligencia o inclusive como lo denunció en su momento el gobernador de posibles actos de corrupción o también fue porque tuvieron la razón quienes presentaron la de­manda”.