Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dos alcaldes con administraciones desastrosas.

Tabasco

Hundieron a Centro

Actos de corrupción, nepotismo, desvío de recursos públicos e intentos de privatización han caracterizado a las últimas dos administraciones municipales, encabezadas por un ex perredista y un neomorenista.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Calificado como un gobierno de ocurrencias, Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro mantiene en el abandono colonias, villas y rancherías en donde la falta de servicios municipales es la principal problemática, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Berumen en esta localidad.

Durante este trienio se han tomado decisiones cuestionadas por los ciudadanos, fue la inversión de 10 millones de pesos para la instalación de albercas inflables en las colonias; 7 millones 500 mil pesos para financiar cirugías de Bypass gástrico para 100 personas; o el gasto de un millón de pesos para la restauración de las fotografías de los ex presidentes municipales.

Asimismo, se destinaron 3 millones 400 mil pesos, para llevar de paseo a la Ciudad de México a 170 niños; un millón 500 mil pesos para remodelar de nuevo el reloj floral; 5 millones 300 mil pesos para el espectáculo de luces por el festejo del aniversario de Villahermosa, por mencionar solamente algunos de los gastos que se han hecho en esta administración.

Acusado de desvíos va por una ‘pluri’

Acusado de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos, Gerardo Gaudiano Rovirosa dejó al municipio de Centro en ruinas y a su ex partido, el PRD con una intensión del voto de solo un 3 por ciento de cara a las elecciones intermedias; ahora busca ser diputado federal por la vía plurinominal con las siglas de otro partido, Movimiento Ciudadano.

Gaudiano Rovirosa dejó la administración municipal en diciembre del 2017, con una estela de señalamientos en su contra, como la demanda penal que interpuso en 2017, el entonces representante jurídico de Morena, Mario Llergo por considerar que la licitación pública estatal 56064001-002-17, tenía irregularidades debido a que se había contratado a la empresa que ofreció el preció más elevado por la renta de cinco equipos vactors grandes y dos más pequeños.

Además Gaudiano aún debe aclarar un presunto desvío de 49 millones 451 mil pesos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de los ejercicios fiscales del 2016 y 2017.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement