Conecta con nosotros
285 vistas -

Arte

Huimanguillo y sus leyendas

El escritor Víctor Jiménez presenta su libro sobre vivencias urbanas de su municipio.

Publicada

en

El maestro Víctor Manuel Jiménez Pérez, egresado de la carrera de Historia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presenta a Grupo Cantón su libro “Huimanguillo a través de sus leyendas”, que comenzó a escribir desde el 2018, en el que comparte leyendas inéditas del municipio de la región de la Chontalpa.

El entrevistado comentó que dentro del escrito que le llevó tres años en complementarlo da a conocer leyendas que le platicaron en entrevistas a lugareños, personas de distintos lugares, gente grande, adultos mayor que conocían estas leyendas.

Además que no solo incluyen leyendas de la cabecera municipal, aunque también hay leyendas de algunas comunidades rurales del municipio, cercanas a la cabecera municipal.

EL OBJETIVO

El principal deseo u objetivo de realizar este libro, es continuar con el rescate de las tradiciones y cultura del municipio, en esta ocasión a través de sus leyendas, para que los niños adolescentes, jóvenes y adultos que visiten Huimanguillo conozcan una parte de la historia a través de sus leyendas.

El libro lo conforman 15 leyendas. El encargado de las ilustraciones fue el artista Ángel Escudero, mientras que el Centro Escolar Justo Sierra Méndez se encargó de la edición del libro.

Te presentamos la portada del libro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia