Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se detendrá a las motos que vengan con dos personas a bordo.

Huimanguillo reforzará sus medidas sanitarias

Las medidas sanitarias implementadas con oportunidad han permitido que hasta el momento el complejo procesador de gas de Huimanguillo, continúe sin personal contagiado.

Tras confirmar que no se ha detectado ningún caso sospechoso de Covid-19 en el personal que labora dentro del complejo procesador de gas, el doctor del Hospital La Venta, José Guadalupe Ross, advirtió que debido al incremento de contagios en Cárdenas y el vecino estado de Veracruz, el filtro sanitario de Huimanguillo será más drástico para personas ajenas a la demarcación.

Dijo que se detendrán a las motocicletas con dos personas a bordo, y se aplicarán infracciones a los automovilistas locales que no cumplan con las medidas sanitarias, pues casi un 20 por ciento de los habitantes se muestra renuentes a acatarlas.

Por otro lado, señaló que la oportuna reducción del personal del complejo procesador de gas y la aplicación de las disposiciones sanitarias, entre los aproximadamente trabajadores, ha permitido que los contagios no se den entre ellos, a pesar de que la mayoría proviene de Veracruz, donde se ha visto un incremento en sus casos positivos.