Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Huesos enterrados 

Mientras la Perra Brava entierra los huesitos que le cayeron al fin de las campañas y se queda en casa por el rebrote electoral del covid, los ansiosos del poder desentierran armas para usarlas pasado mañana domingo. Nada es reversible. Los grandes acarreos para los cierres no deciden el voto conquistado en las campañas, en el andar casa por casa, demarcación por demarcación dirían los que ven bonita la palabra. 

Lo que se viene encima es el aumento de contagios por la pandemia, así que vale más estar en casita que andar peleando el hueso. 

Ya la secre de la salud, doña Rilvia Soldán, aceptó que Tabasco podría regresar a su realidad, el mamífero naranja, aunque ya habían dicho que todo estaba requeté bien, como dijo el clásico don Nathan. 

La PB roe despacio y ya se sabe que perro con hueso en boca, ni siquiera ladra. 

Sólo espera confirmar los triunfos neoliberales del corrupto pasado —chairos dixit— del químico Andrés Granier, Centro; Caraemango en Centla; Raúl Cabrera, Teapa; Leda Ferrer, Balancán y hasta Sangrevieja, en Macuspana, donde la Yuyis no se midió acarreando gente. Carnita para el covid. En Tenosique parece se les echó la mula. 

Espera al PB el gane del verde que te quiero verde en Huimanguillo, con Jorge Elías Dagdug Iparrea; Nacajuca, Socorrito Chairez; Zapata, José Amín Marín de Do Pingüin; y en Tacotalpa. 

Para el PRD la ventaja, según la acuciosa PB, estaría en los municipios de Jonuta, con el cacique Tito Filigrana; Nelson Humberto Gallegos Vaca, en Cárdenas; Comalcalco, Neyda, la bailadora; y en Paraíso, con Ana Luisa Castellanos. 

Claro que además de algunos brotes de violencia, esta elección podrá ser anulada en los municipios donde manipularon las boletas electorales, para nombrar concejos municipales que impidan que el machuchón ponga orden. Es decir, en Centro, Macuspana y Paraíso. 

Morena sólo tiene segurísima la presidencia municipal de Cunduacán, debido a que doña Nidia Naranjo puso buen candidato, a su ex empleado Oscar Enrique Ramos Méndez. 

En Centro, Macuspana y Paraíso, sólo tendrán problemas pues sus candidatas no crecieron. Ni Yoli, ni Bety Bonita ni la Yuyis, pasaron la prueba. 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement