Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Huesos ajenos

Huesos difíciles de roer en este proceso electoral, para la perrada morena, se dan en la gran mayoría de los municipios de Tabasco, no sólo por el desgobierno actual de sus ayuntamientos y concejos municipales.

Tan mal anda la cosa que a la Perra Brava le llega el mal olor de Paraíso, donde Bety Bonita, la consentida del edén, se acaba de deslindar de Adán, el augusto, y de Toño Caldo, según uno de los más acérrimos defensores de la cuarta.

De la falta de obra y no atención de los problemas, doña BB culpa al gobierno y al ayuntamiento. Ella sólo estuvo sirviendo a Adán desde el Congreso.

Si bien la canción de Paraíso tiene nombre de mujer — René Alfredo Brondo Bulnes, candidato de Redes Sociales Progresistas, es la diferencia hasta en apellidos; y Francisco JavierPérez Villegas del MC, nada que hacer—, el descontento por el dedazo a Bety Bonita podría llevar los votos del encono a la candidata del PRIAN, Minerva Santos García que busca el voto útil al igual que Ana Luisa Castellanos Hernández, del PRD. Pero la lideresa campesina tiene que hacer el uno-dos con Víctor Jesús Sevilla Castillo, candidato del PRIAN a diputado por ese 20 distrito.

Las demás candidatas a alcaldesas de Paraíso —Cecilia Izquierdo Güemes, de Fuerza por México; Mirella Hernández Arias, Encuentro Solidario; Leydi Lorena Pérez Izquierdo, PT; María Aurora Domínguez Méndez, del Verde Ecologista— deben sumar sus votos al PRIAN para no hacerle el caldo gordo a Toño Caldo y Adán, el nuevo gober precioso.

En el municipio de Centro, el mero cogollo de la política, hay alarma en las filas morenistas, a pesar de que van con todo el power a favor de la candidata Yoli Osuna y quieren bajar al químico Granier mientras el cómico Andrade se va colando como el perrito que no tumbó la olla.

Estos ladridos aguantan pues hasta los cacicazgos van en contra de los deseos oficiales de mantener mayoría en los municipios. ¿Verdad Tito Filigrana, Armín Tin Marín de do pingue, Oscar Ferrer y Sabinito Herrera?

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement