Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Hueso fiado

En sus andanzas por la zona remodelada, retando la andancia que tantas vidas ha cobrado, la callejera Perra Brava se encontró con el gran Alberto “Cuba” Zentella, verdadero músico y compositor tabasqueño.

Nostálgica del pasado, adoradora de la maldita corrupción que quiere regrese, recordó que el de Nacajuca fue autor del himno del PRI cuando el actual Machuchón era el líder y dirigente de ese partido.

Claro que Albertico —ay mojo El Derecho de Nacer— no será famoso por ese desliz sino porque compuso bellas canciones que siempre vivirán en el recuerdo.

En esos buenos tiempos, cuenta la PB que El Cuba hasta fue el delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o de la ANDA (tú a saber). Ya se le olvidan las cosas buenas.

Eran otros tiempos, no los de ahora de andancia o peste del covid, en los que al actual delegado de esa franquicia, Víctor Castro Díaz del Castillo, ya los derechos de la música no le dan ni para comer, pues hasta con Raturo Núñez no sólo cobraba esos derechos a los negocios donde se oye música, sino que abusaba de ellos.

Vivía bien y convenció a los líderes de la Asociación de Autores, Compositores y Tabasqueños, para que nombraran a Raturo como el presidente honorario de esa agrupación de compositores de canciones y corridos al poder, y no de hamacas, como son los compositores con los que la PB se codea.

En fin. El Cuba anda libre en la Zona Luz, pero el tal Castro anda huyendo porque le debe a medio mundo, dice la chismosa PB, pues hasta para el pavo de la pasada navidad pidió prestado y no quiere pagar.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement