Conecta con nosotros
6 vistas -

Doblefilo

Hubo tiro en Balancán

Publicada

en

En la época de los alcaldes priistas siempre hubo “chance” de “echar el gato a retozar”. Usted perdonará el terminajo. Le explico: el dinero público se lo robaban las organizaciones priistas.

Por eso hoy al PAN y al PRI se los está llevando la “tzingada”. Están a punto de desaparecer.

Se integraban “comisiones”, fideicomisos, organizaciones artificiosamente “legales” para atrapar el dinero en los ayuntamientos. La CNC con su “antorcha campesina” ganaba para el PRI las elecciones municipales o ejidales con solo comprar el voto por la noche. A la mañana siguiente, en cada casa campesina había billetes. Y de ese dinero nunca hubo evidencias.

Los “mapaches” limpiaban todo. Los campesinos tenían miseria, pero no hambre. Hasta que llegaron las huestes de AMLO. El dinero empezó a ser más controlado. No digo que “muy bien controlado”, porque muchas de estas maniobras las siguen haciendo los de la CNC o la CTM, de origen priista, ahora en MORENA.

Ayer lunes 27 de junio, sin embargo, hubo cierta colisión en el palacio de Balancán, cuando un grupo de regidores -presuntamenteenfrentaron a la presidenta, Luisa del Carmen Cámara Cabrales.

Aunque la noticia de este presunto enfrentamiento no ha trascendido, algunos “comunicativos” miembros del problema, quisieron darle amplia cobertura en las redes sociales, que no pasó a mayores.

En lo personal me gusta el estilo personal de gobernar de la doctora Cámara Cabrales. Obviamente, Balancán y todos los cinco municipios de la zona de Los Ríos, están en una difícil situación financiera. Porque los proyectos insignia de López Obrador -el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas- se están llevando todo el dinero del mundo.

Pero en el fondo del asunto está el crecimiento político que la doctora Cámara Cabrales ha ido logrando como una de las cuatro mujeres de MORENA que buscan ser candidatas a la gubernatura del estado. Eso preocupa a sus adversarios. Y se le van encima tratando de destruir su enorme peso político obtenido por ser una mujer muy cercana al presidente AMLO…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia