Conecta con nosotros
148 vistas -

México

Hubo rebelión en FGR en favor de Murillo Karam

El Presidente aseguró que había infiltrados en la investigación del caso Ayotzinapa, que querían evitar la cárcel al ex procurador.

Publicada

en

148 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador sorprendió es­te viernes a propios y extraños a de­nunciar que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) hu­bo una rebelión para intentar evitar la captura del ex procurador Jesús Murillo Karam, por su presunta res­ponsabilidad en el caso Ayotzinapa.

El mandatario dijo que el fiscal general Alejandro Gertz Manero cuidó que se judicializaran los casos que incluía el informe de la ‘Comi­sión por la verdad y la justicia’, que encabeza Alejandro Encinas, para evitar que se alertara a los implica­dos, entre ellos a Murillo Karam.

HABRÁ CASTIGO

El tabasqueño afirmó que no cono­ce quién o quienes participaron en esta rebelión, pero aseguró que que si se les detecta y hay pruebas en su contra se podría actuar contra ellos “fueron sorprendidos y nos reuni­mos, pasaba el tiempo, pasaba el tiempo y yo estaba pidiendo cuen­tas a ver y empezó la rebelión”.

“Todo el aparato que estaba y muchos infiltrados no se dieron cuenta o cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde que se habían solicitado las órdenes de aprehen­sión de las personas que aparecían en el informe”, señaló el mandata­rio.

“Cuando se enteran, aún cuando ellos llevaban los casos, se negaron a firmar, hubo una rebelión, eso fue lo que sucedió y sin embargo se fue ha­cia adelante”, dijo.

El jefe del Ejecutivo recordó que se intentó dinamitar el proceso de captura incrementando las órdenes de aprehensión contra militares y funcionarios que no estaban inclui­dos en el informe de Encinas.

MÁS DETENIDOS

El Presidente dijo que “faltan órde­nes de aprehensión, acaban de dete­ner a dos más, ellos tenían órdenes de tiempo atrás y sigue la solicitud a Israel para la extradición de Zerón”, agregó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia