Conecta con nosotros
202 vistas -

Seguridad

Hubo más extorsiones y menos secuestros en julio

El prontuario de la FGE reveló subieron la mayoría de los delitos en la entidad durante el mes pasado.

Publicada

en

La extorsión fue uno de los delitos que mayor número de carpetas se iniciaron durante el mes de Julio al incrementarse en un 100 por ciento a nivel estatal; registrando hasta un 6.3 por ciento del crecimiento de la incidencia en este periodo.

El prontuario de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que durante el mes de junio se habían cometido 3 mil 855 delitos, para el siguiente mes la cifra creció al llegar a 4 mil 100 carpetas de investigación que se iniciaron ante el organismo encargado de la procuración de justicia en el estado.

ROBO DE GANADO

A excepción del secuestro, el resto de los delitos tuvieron movilidad en sus números de forma negativa, siendo el robo de ganado el de mayor denuncias presentar un incremento del 84 por ciento en relación al mes pasado.

La extorsión duplicó las indagatorias, pues pasó de 6 casos en junio, a 12 para Julio; mientras que el robo de vehículos, considerado el talón de Aquiles de las autoridades estatales se elevó en un 37 por ciento en solo un mes. En este sentido, se robaron 107 motocicletas y 109 automotores.

ABUSOS SEXUALES

El robo casa habitación y comercio, crecieron en un 10 y 3 por ciento respectivamente, mientras que el de transeúnte llegó a un 14 por ciento más, en comparación al ciclo anterior, según los números revelados por el Prontuario de la dependencia estatal.

En cuanto a los delitos como violación, estos continúan siendo un flagelo para la sociedad, pues continua a acrecentándose la incidencia, en esta ocasión en un 17 por ciento. La violencia famailiar no ha retrocedido, pues hubieron un total de 776 víctimas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia