Conecta con nosotros
190 vistas -

México

Hubo falla estructural: AMLO sobre desplome de puente en Sinaloa

El primer mandatario señaló que aún no se conoce la causa exacta, sin embargo señaló que se está investigando.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el desplome del puente “El Quelite” que se desplomó en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que esto se trató de una falla estructural y se está investigando.

“Se fracturó en construcción este puente que está en la carretera de Mazatlán a Culiacán, llevaban un avance del 70 por ciento de la obra, no iban a terminar este mes, se estaba pensando inaugurarlo en enero”, expuso Andrés Manuel.

En este sentido, señaló que sí se destinaron recursos federales para la obra, sin embargo, fueron transferidos para el gobierno estatal, quienes fueron los encargados de administrar y supervisar la construcción.

“Este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa, hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente”, explicó el primer mandatario.

Además, López Obrador agregó que se está haciendo un dictamen para que se investigue lo que sucedió y conocer lo que no se hizo bien, “si fueron las bases, las estructuras prefabricadas”, dijo.

AMLO dejó en claro que este proyecto se estará iniciando desde cero, a lo que agradeció que el incidente sucedió durante la etapa constructiva, ya que no causó mayor daño.

SE DESPLOMA EL PUENTE “EL QUELITE” 

El puente El Quelite ubicado en MazatlánSinaloa, en la carretera México 15 se vino abajo el pasado 4 de diciembre, ya que así lo reportaron personas del sitio, así como los vecinos que presenciaron el derrumbe.

Las fotografías y videos están corriendo a través de redes sociales y en ellos se puede observar que las vigas que recién se habían colocado para poner el concreto de la carretera no aguantaron.

Un total de diez vigas fueron las que cayeron y retrasaron los trabajos de construcción y la fecha de entrega de la infraestructura vial que estaba pactada para diciembre de 2022.

Se informó que en el derrumbe hizo que se perdieran cerca de 200 millones de pesos invertidos en el puente que cayó sobre el cause del río El Quelite.

En septiembre del año pasado, la obra también sufrió un colapso y ya se habían invertido alrededor de 178.5 millones de pesos de recursos federales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia