Conecta con nosotros

México

“Hubo actos arbitrarios en elecciones del domingo”: Obrador

Se registraron detenciones y levantones por parte de autoridades afirmó el mandatario.

Publicada

en

334 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que hubo actos arbitrarios en elecciones del domingo por parte de autoridades que no querían perder y recurrieron a la estrategia del miedo.

De acuerdo con el mandatario federal, se registraron detenciones arbitrarias y levantones por parte de autoridades, considerando que “estos casos no fueron la regla sino la excepción”, y mencionó que quien lo quiera tiene la libertad de quejarse ante las autoridades competentes.

“Siento que a pesar de las tensiones no se tuvo pérdidas de vidas humanas, sí, hubieron estos llamados levantones, estas arbitrariedades a las que hice mención, órdenes de aprehensión, detenciones, pero no pasó a mayores. Afortunadamente ya todos los que habían sido detenidos, el informe de hoy es que ya están en libertad”, explicó.

López Obrador recuerda “para los jóvenes” que López Portillo triunfó como presidente en 1976 con el 93% de la votación porque “no hubo otro candidato” y hace alusión a la canción: “es más fuerte la costumbre que el amor”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia