web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Huawei dejaría de fabricar teléfonos inteligentes

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con Estados Unidos, por lo que a partir del 15 de septiembre la empresa dejaría de fabricar los equipos.

CHINA.- El 15 de septiembre la empresa china Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes, ese día termina su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington, según un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo, informó Android Headlines.

EE.UU. acusa a Huawei de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía ha desmentido. Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios. Esas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

Las sanciones obligarían a la empresa tecnológica china a dejar de fabricar los ‘chipsets‘ que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.

De acuerdo al informe de Min-Chi Kuo, en el mejor de los casos, la participación de Huawei en el mercado disminuirá. En el peor de los casos, dejará de producir teléfonos inteligentes y el nicho vacío se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi o Vivo.

Huawei tiene requisitos más altos para la cámara, almacenamiento y especificaciones de piezas de chip 5G, que sus competidores, recalcó el analista. Esto también significa un mayor precio unitario en comparación con otros fabricantes de ‘smartphones’. Por lo tanto, si la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes disminuye, también se reducirá la innovación en tecnología de las cámaras, el almacenamiento y los chips 5G, reseña el informe.

Esto, a su vez, podría tener el efecto dominó de los precios reducidos en 2021. Esto se debe a que, dado que los fabricantes de teléfonos inteligentes no pueden crear nuevos avances, su única ventaja será la reducción de precios.