Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las llamaradas alcanzaron más de 50 metros de altura.

Huachicolera arde 2 horas en Playas del Rosario

Se quemaron 25 mil litros de gasolina robada y dos camionetas, el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas.

CENTRO, TABASCO.- Una huachicolera que abastecía las operaciones clandestinas del “pocahontas”, se incendió con­sumiendo más de 25 mil litros de combustible robado, esto la noche del pasado fin de semana en la comunidad de Victoria de la Villa Playas del Rosario del muni­cipio de Centro.

Fue minutos antes de las on­ce de la noche, que lugareños de dicho asentamiento alertaron a las autoridades de un fuertes es­truendo, que se levantaba en las cercanías de la mencionada villa, acudiendo de inmediato personal de Protección Civil del Estado.

Al arribar las autoridades al predio señalado, localizaron dos camionetas de carga, con al menos tres contenedores de mil litros ca­da una, las cuales estaba envuel­tas en una llamas que se extendió a unos 25 contenedores, todos llenos de combustible presunta­mente robado, apresurándose los tragahumos a realizar la manio­bras para sofocar el fuego.

Solo el metal quedó de los contenedores.

 

Algunos de los curiosos seña­laron que minutos antes se avis­tó en la zona a varias personas en vehículos pesados, entrando y saliendo de la propiedad, quie­nes se presumen son miembros de un grupo criminal, ahora li­derado por el “Pocahontas”, sin embargo, un chispazo fue sufi­ciente para provocar el siniestro.

Luego de casi dos horas de trabajo de bomberos y elemen­tos de la policía estatal que acudieron para acordonar el es­cenario, finalmente fue contro­lado el fuego que amenazaba con propagarse a los pastizales y vi­viendas del ejido Victoria, loca­lizado a las afueras de Playas del Rosario, además que no se repor­taron perdidas humanas.