Conecta con nosotros
151 vistas -

Tabasco

Huachicoleo delito frecuente en Tabasco: Guardia Nacional

El coordinador de la GN en Tabasco, destacó que trabajan en erradicar este delito en la entidad.

Publicada

en

TABASCO.- Alejandro Núñez Robles, coordinador estatal de la Guardia Nacional señaló que los delitos que más atienden son de índole federal, sin embargo, dijo que el principal es el caso del huachicol, porque ha ido aumentando la incidencia en el último mes.

El coordinador aseveró que están empeñados en trabajar contra huachicol, destacando que, “en este mes han asegurado tres pipas, dos de ellas con combustible, una estaba haciendo trasiego de combustibles, recuperados dos más con reporte de robo y se localizó una toma clandestina en Huimanguillo, en un ducto de Pemex”, indicó.

“Se aseguraron otros dos lugares donde se vendía ilegalmente combustible, estamos trabajando intensamente en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, con las policías municipales”, señaló el funcionario.

Además, colaboran con los policías municipales para sacar de circulación todas las motocicletas que no cuenten con su regularización.

“Estamos llevando un operativo, bueno, en apoyo de las policías municipales, para sacar de circulación motocicletas que no están regularizadas, porque precisamente a bordo de ellas es donde más delitos se cometen”, acotó Alejandro Núñez.

Cabe destacar que la Guardia Nacional desmanteló aparente centro clandestino para distribución ilegal de hidrocarburo en nuestro estado, en el mismo, detuvieron a dos personas y ubicaron bodega en carretera del municipio de Centla.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo, detuvieron a los probables responsables y aseguraron un tractocamión presuntamente utilizado para cargar el combustible ilegal.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 113+100 de la carretera 813 Cárdenas–Coatzacoalcos, guardias nacionales ubicaron un tractocamión tipo autotanque con las luces intermitentes encendidas y estacionado sobre el acotamiento.

Los elementos de la GN se aproximaron a la unidad para brindar apoyo y observaron a cuatro personas, quienes, al ver las unidades oficiales, dos de ellas emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin darles alcance.

Durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, observando que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión.

Metros más adelante del automotor localizaron una bodega, misma que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, percatándose que adentro había más bidones, todos llenos con combustible. A los dos desconocidos les solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, sin embargo, ninguno pudo acreditarlo.

A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión, los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

Reprobados en control y confianza pueden repetir prueba: SSPC

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia