web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El proyecto se había puesto en pausa debido al coronavirus.

HSBC reactiva plan para el recorte de al menos 35 mil trabajadores

HSBC dijo que haría todo lo posible para ayudar a las personas que salgan del banco.

HSBC está reactivando un programa de recortes de puestos de trabajo que puso en pausa hace tres meses, cuando el banco se enfrentó a la crisis del coronavirus, con un impulso a una amplia revisión que va a incluir la pérdida de 35 mil empleos.

Noel Quinn, director ejecutivo de la institución, señaló ayer en un memorando que pudo ver Financial Times que la decisión de reanudar los despidos que se habían planeado, y que se pusieron en pausa en marzo, fue provocada por una caída en las utilidades en el primer trimestre y las sombrías previsiones económicas, y agregó que el banco también va a ampliar el congelamiento de la contratación externa.

“La realidad es que las medidas y el cambio que anunciamos en febrero son todavía más necesarios actualmente”, dijo Quinn. “No podíamos poner en pausa indefinida las pérdidas de puestos de trabajo, siempre fue una cuestión de “no sí, sino cuándo”.

HSBC confirmó el contenido del memorando, pero no quiso hacer más comentarios.

El banco dio a conocer en febrero un plan de reestructuración, cuando dijo que tenía como objetivo eliminar 35 mil puestos de trabajo durante los siguientes tres años y reducir los costos anuales en 4 mil 500 millones de dólares, una de las reformas más grandes de su historia. Un mes después, con el mercado laboral global diezmado por la crisis de salud pública, HSBC retrasó la parte de los despidos del plan.

Financial Times informó el mes pasado que el consejo de administración estaba presionando a los ejecutivos para que reiniciaran la reestructuración.

Quinn afirmó que esperaba que la mayoría de los trabajadores permanezcan empleados o recibiendo sus sueldos hasta finales de año, pero que no quería “prometer demasiado”, y añadió que “sé que esto no será una buena noticia y que creará una preocupación e incertidumbre comprensibles”.

HSBC dijo que haría todo lo posible para ayudar a las personas que salgan del banco.

Con información de Milenio.